Catedral y CDMX logran acuerdo para evitar contratiempos por plantón

Metropolitano

01_catedral_metropolitana_140920_km.jpg

Foto: Desde la Fe

Pilar Cayetano

Dom 27 Septiembre 2020 15:42

El Gobierno de Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Catedral Metropolitana llegaron a un acuerdo de colaboración “interinstitucional”, a fin de evitar contratiempos durante los diversos operativos que se llevan a cabo al exterior de su sede ante las manifestaciones y el plantón que se instaló en el Zócalo capitalino.

“Este acuerdo ha sido fruto de la participación activa de diversos miembros del Clero y personal laico de la Arquidiócesis de México y la Catedral Metropolitana así como funcionarios del Gobierno de Ciudad de México, quienes estarán en contacto directo y permanente para salvaguardar la seguridad y la salud de la feligresía y visitantes”.

¿Qué se dijo? En un comunicado, la Catedral Metropolitana destaca que “penosamente” en algunos momentos los fieles y turistas han tenido serias dificultades para ingresar al recinto catedralicio, al tiempo que llamó a evitar los “fake news”, que consideran que solo buscan provocar el malestar o pánico en la población.

¿Por qué importa? Luego de la polémica por la presunta toma de fuerza federal, la Catedral Metropolitana recordó que ha sido protegida desde hace más de 10 años por varias corporaciones de seguridad, como: la Policía Bancaria Industrial, la Policía Federal y la Protección Federal y desde junio de este año “la custodia de la Catedral quedó a cargo de la Guardia Nacional”, por lo que "debemos enfatizar que en ningún momento se ha registrado ocupación o invasión del Ejército o Fuerzas Armadas al interior de la Catedral”.

Te puede interesar:
AMLO: Ejército no tomó Catedral Metropolitana, Ferriz y Lozano mienten

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado