CCINSHAE analiza uso de dexametasona en casos graves de COVID-19

Metropolitano

3_dexametasona_covid_19_notas_160620_ml.jpg

Foto: RTVE

Laura Arreazola

Mié 17 Junio 2020 14:43

La secretaria de Salud de Ciudad de México, Oliva López, reveló que la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta (CCINSHAE) se encuentra analizando la aplicación de la dexametasona en pacientes graves de coronavirus o COVID-19.

Recientemente estudios informaron disminuye la mortalidad, pero que no puede usarse libremente, ya que podría generar efectos secundarios fuertes en quienes no lo necesitan.

"Es un medicamento que no debe usarse de forma masiva, es básicamente para cuadros graves, pacientes hospitalizados e intubados, es un manejo muy especializado… El CCINSHAE está evaluando si se incorpora como tratamiento, pero de ninguna manera puede ser automedicado, ni recomendado por médicos generales", refirió.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Oxford, se descubrió que bajas dosis de esteroides en pacientes con COVID-19 que se encuentran conectados a ventiladores, reducen el riesgo de muerte y la dexametasona es un corticoesteroide.

El tratamiento que funciona como complemento de una hormona natural producida por las glándulas suprarrenales, resulta efectivo para aliviar inflamación, artritis, trastornos en piel, sangre, riñón, ojos, tiroides e intestinos; así como en alergias severas y asma.

Te puede interesar:
OMS aplaude avances en tratamiento con dexametasona para COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado