CDHCM asegura que tono moral y religioso en familia ha negado derechos

Metropolitano

nashieli_nota1.jpg

Laura Arreazola

Lun 11 Enero 2021 12:34

La titular de la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México (CDHCM), Nashieli Ramírez, aseguró que la prevalencia del tono moral y religioso en el concepto familia ha negado derechos.

¿Por qué es importante? La Ombudsperson capitalina señaló que si bien la diversidad familiar, en contraposición al esquema tradicional de padre, madre e hijo, no es una novedad, se debe reconocer que en la actualidad las instituciones políticas, económicas, sociales y jurídicas giran en torno al modelo añejo, colocando a otras composiciones familiares en desventaja en términos de derechos. Ante ello, se pronunció por sentar las bases para la disminución de la brecha de desigualdad.

“Esto es fundamental en una sociedad en la que en los debates respecto a la ‘familia’, que tienen un impacto en el lenguaje del Estado, leyes, normativa, política pública, entre otros, aún prevalece el tono moral y religioso, que es representativo tan sólo de algunos grupos sociales, pero no de la totalidad de la población”, señaló.

En la presentación del Manual Electrónico “Sistematización de experiencias y procesos de exigibilidad por los derechos humanos de las familias. Propuesta de reformulación diagnóstica en el estudio y del Trabajo Social con Familias desde el enfoque de los derechos humanos”, realizado por la académica de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS-UNAM), Andrea Kenia Sánchez Zepeda, que el Manual contribuye a modificar la herramienta ética y moral de la familia homogénea, para poder entender la realidad de este concepto que es sumamente heterogéneo.

Te puede interesar:
Nuevo procurador de Derechos Humanos en Guanajuato se defiende

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado