CDMX a semáforo rojo por COVID, pero siguen las actividades esenciales

Metropolitano

conferencia_semaforo_rojo_cdmx_edomex_mr_notas_181220.jpg

Foto: TW @GobCDMX

Thalí Leyva

Vie 18 Diciembre 2020 11:53

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la capital del país regresa a semáforo rojo, ante el alza de contagios y hospitalizaciones por coronavirus o COVID-19. No obstante continúan actividades esenciales.

¿Cómo lo dijo? En conferencia conjunta, Sheinbaum anunció: "Aún ampliando (la capacidad hospitalaria) necesitamos disminuir la curva de contagios para que disminuyan las hospitalizaciones, y por eso es que se toman estas medidas y pedimos un esfuerzo extraordinario a toda a ciudadanía. La Ciudad de México entra a semáforo rojo, junto al Estado de México, y por tal motivo a partir del día de mañana tenemos que disminuir la actividad, disminuir la movilidad, son las actividades esenciales las que quedarán realmente activas".

La jefa de Gobierno indicó que aún con todos los esfuerzos de ampliación de la capacidad en coordinación con el Gobierno de México, el IMSS y el sector privado, además de los llamados de alerta "han seguido aumentando las hospitalizaciones, que es lo que más nos preocupa y también el incremento de lamentables defunciones. La Ciudad de México está en cerca del 75% de la capacidad hospitalaria".

¿Qué actividades sí permanecerán en funcionamiento?

  • Venta de alimentos, exclusivamente como servicio de entrega a domicilio o para llevar
  • Sectores de energía, transporte, manufactura, salud, funerarios, de construcción, financieros, servicio de telecomunicaciones, como cadenas de proveeduría, bajo protocolos de seguridad sanitaria
  • Fabricación, comercialización y venta de medicamentos tanto en la venta final
  • Talleres de reparaciones y refacciones
  • Servicio del gobierno de sectores tributario, seguridad, obra pública, agua y servicios para su operación.

Te puede interesar:
CDMX pide no fiestas, no reuniones, vía mensajes a celulares por COVID

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado