CDMX abrirá portal de transparencia para todo lo relacionado con desplome de Línea 12

Metropolitano

tren-partido-arriba-linea12-vias.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Sáb 05 Junio 2021 07:00

El gobierno de Ciudad de México adelantó que pondrá a disposición de la ciudadanía un portal del transparencia para informar sobre las acciones y las investigaciones que siguen con relación al incidente ocurrido el pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. De esta manera también se responde a los señalamientos del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la capital (InfoCDMX) de no mostrar apertura institucional con relación al tema.

En sus palabras. "Evidentemente ahorita hay un proceso de investigación, y también de esta revisión técnica que está haciendo esta empresa internacional –que todos conocen–, pero estamos ya preparando un portal de transparencia para que todo ciudadano o ciudadana, habitante de la Ciudad de México, del país o del mundo, pueda tener acceso a toda la información de la Línea 12. Y, en este momento, pues hay información que va subiendo poco a poco, pero este portal va a estar totalmente abierto, ha sido la característica del Gobierno de la Ciudad y esta no va a ser la excepción", dijo la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

El dato. Hasta el 4 de junio seis personas continuaban hospitalizadas, de ellas dos se encuentran graves, además se informó que se han otorgado 99 altas hospitalarias y el número de fallecimientos se mantiene en 26

Con información de Excélsior

Te puede interesar:
Fiscalía CDMX pide expedientes de construcción de L12 Metro para sumarlos a investigación

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado