CDMX ajusta informe de COVID-19 a nueva metodología de López-Gatell

Metropolitano

02_sheinbaum_responde_notas210920ct.jpg

Foto: Youtube GobCDMX

Laura Arreazola

Mar 06 Octubre 2020 13:30

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el informe de coronavirus o COVID-19 de la administración capitalina se ajusta a la metodología que recientemente presentó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Sin embargo, dijo que se le dará continuidad al informe que venían dando.

Contexto. Durante el informe de COVID-19 del Gobierno Federal del lunes pasado José Luis Alomía, director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que se integran a las estadísticas diarias del seguimiento de la pandemia los "Casos confirmados por Asociación Epidemiológica”, que contabiliza a los casos sospechosos que no se realizaron una prueba, pero que estuvieron en contacto 14 días antes de la sintomatología con una persona con el virus.

Con esta nueva metodología los 24 mil 120 casos confirmados por asociación epidemiológica en el país, representan el 3.1 por ciento de un total de 789 mil 780 contagios certificados acumulados; siendo los estados de Sonora, Estado de México y Ciudad de México los que suman más contagios con este mecanismo.

¿Qué dijo Sheinbaum? “Se ajustó a la misma metodología que presentó ayer en la noche el doctor Hugo López-Gatell, buscamos que no haya diferencia entre la información que nosotros damos y la que da el Gobierno de México, en todo caso damos información adicional; pero si es muy importante que tenga continuidad la información porque sino tiene este rompimiento. Lo que vamos hacer es publicar las dos metodologías de tal manera que tenga continuidad el informe que se venía dando y además la nueva metodología”, señaló.

Te puede interesar:
Sheinbaum reitera no bajar la guardia ante pandemia: aún no hay cura

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado