Metropolitano
09_parquimetros_cdmx_240620_km.jpg
Foto: YT/UnoTV

CDMX amplía permiso para estacionarse en parquímetros por COVID-19

Mié 24 Junio 2020 17:48

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de Ciudad de México informó que se extenderá la vigencia de los permisos renovables, para que residentes de zonas de parquímetros puedan estacionarse, hasta el 1 de noviembre de 2020, como parte de las medidas de prevención y de transición a la llamada nueva normalidad ante la epidemia de coronavirus o COVID-19.

“El objetivo de esta medida es facilitar la atención del trámite para quienes ya cuenten con el permiso ordinario y evitar que las personas solicitantes tengan que renovar la vigencia de forma presencial, a fin de evitar las aglomeraciones en los módulos de atención ciudadana y la transferencia de documentos de mano en mano”, indicó a través de un comunicado.

El beneficio es para las personas residentes cuyos documentos caduquen entre el 23 de marzo y el 31 de octubre de este año. El permiso no es la misma autorización para espacios adicionales que se extendió, de manera extraordinaria, debido a la declaratoria de emergencia sanitaria.

Desde el pasado 6 de abril, la Semovi inició con estos permisos, los cuales se pueden obtener al enviar escaneada la siguiente documentación al correo: [email protected]

  • Identificación oficial (INE vigente, pasaporte, cartilla militar o cédula profesional)
  • Tarjeta de circulación oficial emitida por el Gobierno de Ciudad de México
  • Comprobante de domicilio no mayor a 60 días
  • Carta, bajo protesta a decir verdad, firmada y escaneada, disponible en: https://bit.ly/3bY4vVi

La Semovi validará los datos y la respuesta se enviará por correo electrónico. En caso de ser positiva, el documento adjunto deberá ser impreso y colocado en el parabrisas delantero del vehículo. En caso de ser negativa, deberá hacer la solicitud de nueva cuenta para subsanar las posibles deficiencias en la documentación.

CDMX suspende colocación de arañas y servicio de parquímetros