CDMX analizará iniciativa para prohibir venta de ‘chatarra’ a menores

Metropolitano

38_claudia_sheinbaum_notas050620ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Vie 07 Agosto 2020 17:54

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, indicó que se analizará la iniciativa para prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos “chatarra” a menores de edad, la cual ya fue avalada en el Congreso de Oaxaca. Añadió que se evaluará con diputadas y diputados si esta es la mejor opción para implementarlo en la capital del país.

¿Qué dijo? En conferencia de prensa declaró: “Es una medida que vamos a revisar nosotros, yo creo que es clarísimo que la comida chatarra, las grasas saturadas y sobretodo la cantidad de azúcares, se utilizan en la dieta y el cambio de dieta que se ha generado en los últimos años a la fecha. No creo que sea buena noticia que nuestro país sea el número uno en consumo de refrescos, eso obviamente genera comorbilidades y si esta es la mejor manera en la ciudad, lo evaluaremos con los diputados y diputadas”.

¿Qué se aprobó en Oaxaca? Fue una iniciativa que impulsó la diputada por Morena, Magaly López Domínguez, en la cual se reforma al artículo 20 Bis de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y en ella se establece:

  • Prohibir la distribución, donación, regalo, venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos “chatarra” a menores de edad
  • Suspende la instalación de máquinas expendedoras de golosinas en todo el estado
  • Prohíbe la venta de productos con alto contenido calórico en escuelas, públicas y privadas, del nivel básico y media superior

Te puede interesar:
Senadores de Morena impulsan impuesto a chatarra, pese a críticas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado