Metropolitano
17_laboratorios_pruebas_covid_notas040620ct.jpg
Foto: Notimex

CDMX analizará positividad de pruebas de COVID-19 en kioscos de salud

Lun 20 Julio 2020 17:01

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que se analizará la positividad de las pruebas de detección de coronavirus o COVID-19 que se están realizando en los kioscos de salud, en las colonias con semáforo epidemiológico rojo.

“A los 15 días se hace una valoración, sobre todo en la positividad de las pruebas que estamos realizando, el porcentaje de positividad y el número de casos nuevos en estas colonias y a partir de ahí estamos tomando decisiones; si se mantiene o si pasaríamos a otras colonias o se reduce el número de colonias, Barrios y pueblos”, refirió.

¿Por qué es importante? El programa de atención prioritaria fue puesto en marcha la semana pasada y busca que se visiten los hogares de esas zonas a fin de darles atención prioritaria. Además se tiene como objetivo que una vez que el semáforo pase al color naranja e inicien las actividades económicas haya una disminución de contagios.

¿Qué dijo Sheinbaum? La jefa de gobierno además señaló que se debe de hacer una valoración en las colonias que acumulan el mayor de casos para determinar cuál es el factor de esa afectación, ya que señalan que el 80% de ellas son de alta marginación.

Sheinbaum: CDMX sigue en semáforo naranja la próxima semana