CDMX anuncia avances para rehabilitación de Línea 12: se colocarán puntales, trabes y diafragmas para reforzar tramo elevado

Metropolitano

colapso-linea-12.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 08 Septiembre 2021 12:52

El Gobierno de Ciudad de México presentó los avances del proyecto de reforzamiento para rehabilitar la Línea 12 del Metro, tras el colapsó del tramo elevado, el cual se llevará a cabo en los próximos meses. Detalló que se colocarán puntales, trabes y diafragmas para reforzar el tramo elevado.

¿Qué se dijo? En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la capital del país, Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que habrá tres soluciones a base de puntuales. Además, detalló que se tiene un 18% de avance en el levantamiento topográfico en el tramo elevado metálico.

“Básicamente consiste en diagonales de puntuales metálicos que reducen el claro, es decir, la distancia de viga, y con esto estamos reforzando y dándole mayor capacidad y resiste más”, indicó.

Detalles. Asimismo dio a conocer se pondrán trabes en la parte inferior, de las ya existentes, además de diafragmas en forma de equis, para evitar la deformación de las trabes. Además, se colocarán tensores que puedan soportar el peso de las trabes en caso de que los pernos, no sean capaces de sostener el peso.

Te puede interesar:
Línea 12 colapsó por pandeo de vigas y falta de pernos, revela dictamen final de empresa DNV

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado