CDMX anuncia cambios al reglamento de tránsito para endurecer sanciones y proteger a ciclistas

Metropolitano

protestas_ciclistas_nino_rodrigo2.jpeg

Fuentes PMX

Político MX

Lun 03 Mayo 2021 17:29

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, informó que está semana se dará a conocer una serie de cambios en el Código Penal de la ciudad, del Reglamento de Tránsito y acciones de seguridad vial para endurecer las sanciones contra los automovilistas que atropellen ciclistas.

¿Qué ocurrió? El ciclista Octavio García Larrañaga murió atropellado, practicaba ciclismo de montaña y competía de forma profesional por Estado de México. Fue embestido por un vehículo sobre la Autopista México-Toluca, a la altura de Santa Fe, en la Alcaldía Cuajimalpa. Acto que Sheinbaum Pardo lamentó.

"Primero, mi pésame a la familia. Está la fiscalía atendiendo y pues nosotros en la medida de lo posible, si así lo requiere la familia, estar cerca de ellos en lo que necesiten. Sí hay una detención y hay agravantes, dado que la persona intentó escapar y fue detenido. Entonces en este sentido hay agravantes a la detención y yo creo que ya esta semana, se está trabajando con el Tribunal (Superior de Justicia de la ciudad) estamos en condiciones de dar a conocer todas las distintas acciones que se van a tomar para proteger a los ciclistas en la Ciudad de México", dijo Sheinbaum Pardo.

La jefa de Gobierno apuntó que en este caso, no se puede determinar de antemano si el homicidio del ciclista fue doloso o culposo, pues depende de la Fiscalía y del juez, pero sí se busca que en el futuro se consideren todas las agravantes en el Código Penal para que no sigan ocurriendo.

Te puede interesar:
Arranca vacunación contra COVID-19 para personas de 50 años en estas 4 alcaldías de CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado