CDMX anuncia celebraciones para conmemorar ‘500 años de resistencia indígena’

Metropolitano

claudia-sheinbaum-conmemoracion.jpg

Foto: TW @Claudiashein

Político MX

Mar 13 Julio 2021 19:06

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció una serie de actividades artísticas y culturales por las celebraciones con motivo de los 500 años de resistencia indígena, que abarcarán del 13 de agosto hasta principios de septiembre.

¿Qué se dijo? Vanessa Bohórquez, titular de la Secretaría de Cultura, destacó la importancia de reivindicar las raíces indígenas ante el embate implacable de la violencia y el despojo del choque entre dos civilizaciones, la española y la mexica.

Las acciones. Por su parte, el historiador Pablo Moctezuma detalló que se colocarán placas de mosaico de Talavera en vialidades como Anillo de Circunvalación, Izazaga y Perú, en el Centro Histórico.

También colocarán un alumbrado decorativo en el Centro Histórico, que estará listo para el 13 de agosto y se realizarán danzas de reafirmación cultural, así como mesas de debate.

Como parte de esas celebraciones, la calle Puente de Alvarado, ahora será denominada México-Tenochtitlan, desde el tramo de la calle Rosales a la avenida de los Insurgentes. Además, se renombrará a La Plaza de la Noche Triste como La Plaza de la Noche Victoriosa.

Asimismo, se hará la develación de la nomenclatura de la estación del Metro Zócalo-Tenochtitlán.

Finalmente, se anunció el estreno de una serie de programas denominados La Batalla por Tenochtitlán, que comenzará el 18 de agosto y concluirá el 22 de septiembre, los cuales serán transmitidos por canal 14 y canal 21.

Te puede interesar:
Sheinbaum se reunirá con alcaldes electos de CDMX cuando se resuelvan impugnaciones por elección del 6 de junio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado