Metropolitano
06_gente_cuarentena_240420_km.jpg
Foto: Victoria Valtierra / Cuartoscuro.com

CDMX cancela macrosimulacro de este miércoles por COVID-19

Mar 19 Mayo 2020 19:36

El Gobierno de Ciudad de México, en coordinación con Protección Civil, canceló el macrosimulacro que se realizaría este miércoles 20 de mayo por la contingencia sanitaria por coronavirus o COVID-19.

A través de un comunicado el gobierno capitalino indicó que a finales de 2019 acordaron la realización de tres macrosimulacros a fin de fortalecer la cultura de prevención; sin embargo debido a la pandemia se tomó la decisión de manera conjunta para evitar aglomeraciones y poner en riesgo la medida de sana distancia.

Por lo anterior, hicieron un llamado a la población para que en lugar del macrosimulacro revisen su plan familiar de protección civil, identifiquen zonas de menor riesgo dentro y fuera de casa; así como tener listo su plan y su mochila de emergencia en caso de alguna eventualidad.

El pasado 20 de enero se llevó a cabo el último macrosimulacro nacional con la participación de 100 mil inmuebles en los 32 estados y casi 2 mil municipios, con la participación de alrededor de 50 millones de personas.

Sheinbaum anunciará el miércoles fecha y plan de reapertura en CDMX