CDMX: Cofepris avaló pruebas rápidas, se aplicarían desde el miércoles

Metropolitano

17_laboratorios_pruebas_covid_notas040620ct.jpg

Foto: Notimex

Pilar Cayetano

Sáb 14 Noviembre 2020 21:51

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, informó que las pruebas rápidas para detectar contagios de coronavirus o COVID-19, conocidas como de antígeno, ya fueron avaladas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que podrían iniciar su aplicación el próximo miércoles.

“Ya se avaló, estamos esperando que el próximo miércoles podamos iniciar con las pruebas rápidas en la Ciudad… Ya lo aprobó Cofepris, estamos en la adquisición con la empresa y esperamos que la próxima semana ya podamos iniciar", declaró Sheinbaum Pardo.

¿Por qué importa? Se estima que la administración de Sheinbaum aplique alrededor de 10 mil pruebas diarias, la mayoría rápidas y el resto del tipo PCR, con lo que también se agilizarán los tiempos de entrega de resultados.

¿Qué se dijo? En tanto, la mandataria detalló que se están adquiriendo 250 mil pruebas, de aquí a diciembre y se encuentran a la espera de la adquisición, y la llegada con la empresa que las va a aportar, por lo que estarían informando la próxima semana para dar inicio a estas pruebas.

Te puede interesar:
CDMX rastreará con código QR casos de COVID-19 en establecimientos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado