CDMX dará apoyo económico a 600 mujeres afectadas por pandemia

Metropolitano

14_cdmx_apoyo_mujeres_notas241120ct.jpg

Foto: Gobierno CDMX

Político MX

Mar 24 Noviembre 2020 19:26

Ingrid Gómez Saracíbar, secretaria de las Mujeres de Ciudad de México, informó que el Gobierno de Ciudad de México, la Unión Europea (UE) y una variedad de organizaciones de la sociedad civil lanzaron un proyecto que buscará apoyar económicamente a 600 mujeres que hayan sido afectadas fuertemente por la pandemia del coronavirus o COVID-19. Este proyecto lleva el nombre de "Mitigando el Efecto Económico y Social de las Mujeres en Situación de Vulnerabilidad de la Ciudad de México".

“Este proyecto tiene que ver con acciones para mitigar los impactos de lo que ha significado la crisis por COVID-19 en los hogares y sobre todo en las mujeres de la Ciudad de México, además creemos que tiene una intersección con el sector juventudes porque las mujeres que acuden a las Lunas para solicitar atención son muy jóvenes, sobre todo quienes tienen mayor riesgo, tienen entre 20 y 35 años, eso quiere decir que la violencia ha estado presente en una buena parte de su historia de vida”, detalló Gómez Saracíbar.

Las autoridades capitalinas afirmaron que cada una de estas mujeres estaría recibiendo tres apoyos de 2 mil 170 pesos, cada uno, con el objetivo de impulsar su reactivación y autonomía económicas y la de sus familias. Además, explicaron que selección de las beneficiarias y el seguimiento del programa será realizado por las unidades territoriales de atención a la violencia, Lunas.

Te puede interesar:
Megamarcha en CDMX por Violencia vs. la Mujer, el 25 de noviembre

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado