Metropolitano
06_taxistas_marchan_notas070520ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

CDMX despliega mil 100 policías ante megamarcha de taxistas

Lun 12 Octubre 2020 13:18

El secretario de Gobierno de Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará mil 100 policías ante la movilización de taxistas desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

“Fundamentalmente es policía de vialidad la que está atendiendo los asuntos de vialidad, tenemos dispuestos mil policías en los diferentes puntos que otrora se había ubicado como puntos de riesgo para garantizar la vialidad, son 160 vehículos destinados para tal fin”, destacó.

¿Qué se dijo? Asimismo, indicó que hay estacionados más de 700 vehículos en el Ángel de la Independencia, de los cuales poco más de 200 tienen matrícula de CDMX y el resto son de Estado de México.

¿Por qué importa? Taxistas de Ciudad de México, del Aeropuerto Internacional y de otros estados, iniciaron la mañana de este lunes una movilización por diferentes avenidas de la capital del país rumbo a Palacio Nacional ante la presencia de las aplicaciones de transporte. Acusan que deberían de pagar los mismos impuestos y obligaciones que ellos.

Taxistas en CDMX podrán recibir pagos vía CoDi, detalló Semovi