CDMX e IMSS darán seguro a 15 mil choferes del transporte público

Metropolitano

24_transporte_publico_cdmx_notas_150620_ml.jpg

Foto: El Sol de México

Político MX

Mar 11 Agosto 2020 14:07

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el programa de Profesionalización de Personas Operadoras del Transporte Colectivo Concesionado de Ruta, con el que se busca que 15 mil 500 choferes del transporte público y sus familias sean derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Es una medida innovadora, distinta, nueva, nunca nadie la había implementado para el transporte concesionado en el país, y lo que estamos buscando es la mejora del transporte concesionado, el control del chofer, del beneficiario, pero con un beneficio, el beneficio de estar asegurado en el Seguro Social”, detalló Sheinbaum.

¿Qué se dijo? La Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina indicó que la cuota de afiliación será absorbida por la administración capitalina, pero a cambio los operadores deberán de cumplir cabalmente con los lineamientos establecidos por la dependencia con relación al servicio que prestan.

¿Por qué importa? Además de darle esta prestación a los choferes de la capital, el gobierno capitalino regularizará y mejorará la calidad de servicio en el transporte público.

Te puede interesar:
IECM lanza convocatoria para 2021; incluye reelección en CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado