CDMX emite alerta amarilla para 11 alcaldías por bajas temperaturas

Metropolitano

15_frio_alcaldias_notas181219_ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Jue 18 Febrero 2021 22:59

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en Ciudad de México informó que se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas entre las 05:00 y 08:00 horas de este viernes 19 de febrero para 11 alcaldías. Se trata de que los habitantes en Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco tomen las debidas precauciones.

El pronóstico. Se prevé que la décima tormenta invernal ocasione rachas fuertes de viento y ambiente de muy frío a gélido sobre estados del noroeste, norte y noreste; además de lluvias y caída de aguanieve o nieve en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora. El sistema se desplazará paulatinamente hacia el sur de Estados Unidos de América y dejará de afectar a México.

Las recomendaciones. El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Te puede interesar:
Bartlett: el viernes situación se tornó dramática por nevadas en Texas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado