CDMX empezará reparto de 1 millón de pesos a familias de víctimas del colapso de Línea 12

Metropolitano

colapso-linea-12.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Sáb 03 Julio 2021 19:35

Armando Ocampo, comisionado de Atención a Víctimas de Ciudad de México, anunció que se entregará un millón de pesos a los familiares de las 26 personas que perdieron la vida a consecuencia del desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro,.

"A partir de la próxima semana, por parte de la Comisión, vamos ya a entregar un importe de un millón de pesos a los 26 núcleos de familia que resintieron la pérdida de un familiar, esto obedece a la emisión de los planes de reparación”, dijo en conferencia de prensa.

¿Qué más se dijo? Agregó que el Metro de Ciudad de México aumentó la póliza de seguro inicialmente tenía un importe de 325 mil pesos por gestiones se duplicó a 650 mil a 870 mil pesos y a través de una última gestión” también se incrementó a 870 mil pesos y hasta este momento 23 núcleos de familia han recibido el pago", comentó.

¿Por qué es importante? Armando Ocampo detalló que en transcurso de esta semana comenzaremos a entregar el importe de este millón de pesos que en suma de los 870 mil pesos que ya entregaron a través de la póliza de seguro y los 50 mil pesos que se dieron por medidas alimenticia implica que al finalizar la semana habían indemnizado con 1 millón 920 mil pesos a los 26 núcleos de familia que perdieron a un familiar.

Te puede interesar:
AMLO analizará con Sheinbaum recorrido en Tláhuac tras colapso en Línea 12

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado