CDMX estará en semáforo naranja ‘hacia el amarillo’ por baja en caso COVID-19

Metropolitano

claudia_sheinbaum_cdmx_mr_notas_120121.jpg

Foto: TW @GobCDMX

Thalí Leyva

Vie 23 Abril 2021 11:13

Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo naranja pero “hacia el amarillo” ante la reducción en hospitalizaciones por coronavirus o COVID-19, así lo informó Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

¿Qué dijo? "Continuamos la próxima semana en semáforo naranja pero lo estamos llamando 'hacia el amarillo' derivado de que todos los indicadores afortunadamente tenemos mejorías", indicó el funcionario al tiempo en que anunció las cifras de hospitalizaciones, que muestran una reducción respecto de la semana anterior.

El viernes pasado 16 de abril había 2,323 personas hospitalizadas en Ciudad de México, mientras que esta semana hubo reducción de 205 pacientes, con 2,118 personas hospitalizadas. "Estamos en nuestro mínimo histórico desde el primer pico de la pandemia".

¿Aumento de casos? Clark explicó que durante semana santa bajó el 40% de aplicación de prueba, por lo que en la semanas siguientes, ante la normalización de las actividades, se incrementó el número de casos.

Te puede interesar:
Reportan leve alza en casos de COVID-19 en 10 estados; Jorge Alcocer descarta emergencia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado