Metropolitano
08_pruebas_covid_cdmx_notas220620ct.jpg
Foto: Graciela López/Cuartoscuro.com

CDMX ha realizado cerca de 100 mil pruebas de COVID-19

Lun 22 Junio 2020 14:57

Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia de Innovación Pública, informó que en Ciudad de México se han realizado cerca de 100 mil pruebas de detección del coronavirus o COVID-19 desde que comenzó la pandemia.

“Quiero recalcarles que en la ciudad se han hecho cerca de 100 mi pruebas de COVID desde que inició la pandemia, de las cuales, más de un tercio, de hecho, casi pegándole al 40 por ciento se han hecho en las últimas tres semanas”, refirió.

De acuerdo con Excélsior, Clark indicó que en los últimos 20 días, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) ha tomado alrededor de 10 mil 342 test por semana y que en los próximos días aumentarán en un 500%.

“En las siguientes semanas, este número se debe ver incrementado de manera importante, en las siguientes dos semanas vamos incrementar en casi 500 por ciento el número de muestras que se procesan en el laboratorio estatal de la Ciudad de México, ahí en el Hospital del Ajusco Medio, a través de una generosa donación que nos ha hecho la Secretaría de Relaciones Exteriores”, refirió.

Asimismo sumarán mil pruebas diarias debido a una una alianza con la Comisión Coordinadora de Instituto Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, por lo que se espera realizar para inicios de julio dos mil 700 pruebas diarias.

CDMX inicia entrega de oxímetros a pacientes con COVID-19