CDMX habilitará quioscos para pruebas de COVID-19, estarán en el Metro

Metropolitano

13_mexico_pruebas_covid_notas290620ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Lun 16 Noviembre 2020 06:00

El Gobierno de Ciudad de México dio a conocer que a partir del miércoles 18 de noviembre se habilitarán 26 Macro Quioscos, de los cuales 12 se ubican en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro y puntos de mayor afluencia; así como 14 en explanadas de alcaldías, como parte del fortalecimiento al Programa Territorial para la detección y aislamiento de casos positivos COVID-19.

¿Por qué importa? El gobierno capitalino detalló que la finalidad es avanzar rápidamente en la identificación de casos positivos de coronavirus o COVID-19 y su aislamiento, aumentar la atención a la población a través de orientación médica, seguimiento a las personas con la enfermedad, así como la supervisión de las medidas sanitarias en comercios y transporte público.

¿Qué se dijo? Además adelantó que se incrementará el número de pruebas diarias disponibles para pasar de 5 mil diarias ambulatorias a 10 mil diarias, de las cuales 70% son de antígenos y 30% de PCR.

¿A dónde acudir? El gobierno desplegó un listado para ubicar los puntos de los Macro Quioscos que ofrecerán atención a la población en general, y aquí los podrás consultar.

Te puede interesar:
CDMX: Cofepris avaló pruebas rápidas, se aplicarían desde el miércoles

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado