Metropolitano
omar garcia harfuch
@paolarojascommx

Omar García Harfuch es el nuevo secretario de seguridad en CDMX

Vie 04 Octubre 2019 08:50

El gobierno de Ciudad de México hizo oficial la renuncia de Jesús Orta como secretario de Seguridad Pública Ciudadana (SSC), se informó que su salida de la administración que encabeza Claudia Sheinbaum se da por motivos personales. Su relevo es Omar García Harfuch. 

"El Gobierno de la Ciudad de México informa que el maestro Jesús Orta Martínez presentó su renuncia por motivos personales a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; en su lugar, la Jefa de Gobierno nombró a partir del 4 de octubre al licenciado Omar Hamid García Harfuch", se informó en un comunicado.

Asimismo se notificó que este viernes el secretario de la Contraloría General, Juan José Serrano Mendoza, acudió a las oficinas de la SSC, para dar parte del Procedimiento General de Acta Entrega-Recepción que deberá realizarse en los próximos días.

Por su parte, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó que al frente de la Policía de Investigación (PDI), queda Francisco Almazán Barocio, cargo que tenía García Harfuch.

Se espera que Claudia Sheinbaum ofrezca una conferencia de prensa para informar sobre la salida de Orta Martínez.

AMLO evade opinar por renuncia de Jesús Orta: corresponde a Sheinbaum