Metropolitano
3_consulta_ciudadana_megaofrenda_notas_110719_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro CDMX hará consulta ciudadana para diseño de Ofrenda de Día de Muertos
Jue 11 Julio 2019 17:00

El gobierno de Claudia Sheinbaum anunció que el día de mañana (12 de julio,2019) se dará inicio a una consulta ciudadana con el objetivo de elegir el diseño de la próxima "Ofrenda Monumental de Día de Muertos 2019". 

La dinámica será la siguiente: Al visitar la exposición de los diseños en el Zócalo capitalino, se le entregará a los visitantes una boleta con los diseños participantes. La ciudadanía deberá seleccionar el diseño de su preferencia, para después registrar su nombre y depositar la boleta en las urnas al final de la exposición.

En el comunicado del Gobierno de Ciudad de México, se explicó que, anteriormente a la selección de los 6 diseños finalistas, su gobierno realizó un concurso abierto al público en el que participaron 228 propuestas. De esta forma, un consejo ciudadano fue quien dio el veredicto final para la selección de los 6 diseños finales. 

Por último,  se informó que la consulta dará inicio mañana a las 15 horas y los resultados serán publicados en las redes sociales de la Secretaría de Cultura el próximo 22 de julio.  

Muere Armando Ramírez, el cronista de CDMX y autor de 'Quinceañera'