Metropolitano
04_DEPARTAMENTOS_INVI_notas051119_ct.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.com

CDMX impulsa hogares desde 450 mil pesos para trabajadores

Mar 05 Noviembre 2019 13:44

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que los trabajadores que tengan un salario de entre 7 y 28 mil pesos mensuales tendrán la posibilidad de comprar un departamento a través de créditos Infonavit o Fovissste o el Instituto de la Vivienda (Invi), con precios desde 450 mil pesos, en zonas céntricas de Ciudad de México.

De acuerdo con El Sol de México, se anunció la creación de 12 corredores inmobiliarios en donde se han propuesto construir 10 mil viviendas de interés social en los próximos cinco años y los precios irían desde los 450 mil, hasta un millón 120 mil pesos.

Los constructores presentarán sus proyectos teniendo como obligación que al menos 30% de este se destine a vivienda social; la mitad deberá ser de dos recámaras y el resto se recomienda que se ajuste a los porcentajes del número de integrantes por hogar.

La vivienda incluyente se podrá adquirir a través de crédito hipotecario o de contado. El proyecto incluye inmuebles ubicados en el Centro Histórico, Eje Central Lázaro Cárdenas, Pino Suárez – Tlalpan, Reforma Norte, Zona Rosa o Vallejo I, entre otros.


Presupuesto 2020 castiga aún más la vivienda económica