CDMX inicia fase 3 de vacuna vs COVID-19, tendrá 5 mil voluntarios

Metropolitano

8_vacuna_covid_notas_290620_ml.jpg

Foto: El Economista

Dulce Álvarez Medina

Mié 11 Noviembre 2020 12:36

Guillermo Miguel Ruiz-Palacios, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición 'Salvador Zubirán', informó que el proceso para el ensayo de fase 3 de la vacuna experimental contra el coronavirus o COVID-19 de la farmacéutica CanSino iniciará este viernes en Ciudad de México y contará con cinco mil voluntarios.

"Tenemos programado, de hecho, iniciar este viernes, con unos cuantos pacientes. Va a ser un proceso lento, donde vamos a afinar la logística y empezaremos con unos cinco voluntarios y, después, nos vamos a ir rápidamente para llegar a incluir de 100 a 150 voluntarios al día. El proceso es complejo, laborioso y no es factible tampoco incluir más de 100, 150 voluntarios al día...En Ciudad de México colo participarán 5 mil”, detalló

¿Qué se dijo? Por su parte, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que comenzará con pacientes sanos mayores de 18 años del Instituto Nacional de Nutrición y tres centros de salud más.

Señaló que no podrán participar las personas que hayan padecido coronavirus o con alguna enfermedad crónica no controlada.

¿Dónde se aplicará?

  • Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición 'Salvador Zubirán'
  • Centro de Salud “José Castro Villagrán”
  • Centro de Salud “David Fragoso Lizalde”
  • Centro de Salud “Pedregal de las Águilas”

Te puede interesar:
Sheinbaum: hospitalización por COVID-19 ha aumentado en últimos 3 días

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado