CDMX invertirá 30 mmdp en Metro, Cablebús y RTP: Sheinbaum

Metropolitano

8_claudia_sheinbaum_anuncia_plan_sismo_notas_071218_km.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Mié 13 Marzo 2019 17:01

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que durante su administración se invertirán 30 mil millones de pesos para mejorar el transporte público, especialmente para la adquisición de trolebuses, camiones RTP, rehabilitación de vagones del Metro y el Cablebús.

En su conferencia matutina, Sheinbaum Pardo precisó que el Cablebús estará integrado por cuatro líneas, y se le destinará un presupuesto de 12 mil millones de pesos; mientras que seis mil millones serán para el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

En el caso del Metro esperan la entrega de los convoyes adquiridos en la pasada administración, además de la rehabilitación de los trenes que se encontraban parados en talleres. “El Metro está por cumplir 50 años, vamos por los siguientes 50 años, pero necesitamos darle inversión muy importante al Metro de la Ciudad de México para su adecuada operación”, enfatizó.

Sheinbaum destacó que, después del tema de seguridad, la movilidad es lo más importante de su administración, por lo que buscará ofrecer más diversas opciones de traslado.


Te puede interesar:
Sheinbaum no niega ni rechaza existencia de fosas clandestinas en CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado