Metropolitano
3_sheinbaum_gabinete_transporte_publico_iztapalapa_notas_060819_ml.jpg
Foto: @LaSEMOVI

CDMX logra acuerdo con transportistas, cancelan aumento de tarifas

Jue 05 Septiembre 2019 14:12

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de Ciudad de México anunció que se logró un acuerdo con los transportistas para mejorar el servicio y descartar el aumento a las tarifas, ello tras establecer mesas de diálogo con líderes de transporte público y concesionado de la capital del país.

El Gobierno de Ciudad de México precisó que deben hacer mejoras en las unidades antes de aumentar las tarifas y en en ese sentido se acordó colocar cámaras de seguridad y GPS, contador de registro de pasajeros, aunque ese no será para todas las unidades y certeza jurídica sobre las concesiones.

Este acuerdo se da luego de que el pasado 3 de septiembre varios colectivos de transportistas iniciaron una movilización por la Ciudad de México y marcharon por avenidas principales como Tlalpan, Constituyentes, Barranca del Muerto, Revolución, Insurgentes y Viaducto, todos con dirección al Zócalo.

Los líderes transportistas exigían hablar con la secretaria de gobierno de Ciudad de México, Rosa Isela Rodríguez para establecer una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México, como con la Semovi.

Con información de El Heraldo de México


Transportistas logran mesa de negociación con Gobierno de CDMX