CDMX no aplicará estado de sitio o multas por COVID-19: Sheinbaum

Metropolitano

14_sheinbaum_medidas_notas061120.jpg

Foto: Claudia Sheinbaum

Aquiles Siller

Vie 06 Noviembre 2020 21:45

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , reiteró en un mensaje publicado vía Twitter que no se aplicarán medidas extremas ante el crecimiento de casos de coronavirus o COVID-19 como serían multar a las personas o declarar estado de sitio. Insistió en hacer un llamado a los capitalinos para seguirse cuidando y evitar la saturación hospitalaria.

¿Por qué importa? De acuerdo con los últimos reportes el número de camas ocupadas en los hospitales de CDMX creció 12%, entre el 11 de octubre y el 6 noviembre, por lo que cambió la tendencia, dejó de disminuir y comenzó a aumentar ligeramente.

En sus palabras. “Somos una ciudad democrática y libertaria, no vamos a tomar esas medidas, nunca; hasta ahora la ciudad ha salido adelante gracias al esfuerzo y la participación de todos y de todas. Aun cuando ha sido ya muy larga esta situación, tenemos que seguirnos cuidando, evitar saturación hospitalaria y en la medida de lo posible mayor número de lamentables defunciones”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Lo que viene. A partir del lunes 9 y durante 15 días restaurantes, casinos, gimnasios y otras actividades similares tendrán que cerrar una antes de la hora permitida, es decir, que su servicio concluirá a las 10 de la noche; asimismo, los eventos sociales que se realizan en hoteles, solo podrán ser de 10 personas en lugares cerrados y de 25 en lugares abiertos.

Te puede interesar:
CDMX hará llamado para que voluntarios prueben vacunas de COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado