CDMX no ha detectado casos de COVID-19 en manifestantes del Zócalo

Metropolitano

10_medicos_zocalo_130820_km.jpg

Foto: Secretaría de Gobierno de CDMX

Laura Arreazola

Jue 13 Agosto 2020 16:22

La subdirectora de Epidemiología de Medicina Preventiva de la alcaldía Cuauhtémoc en Ciudad de México, Sandrín Rivera Hernández, informó que que del lunes 10 al miércoles 12 de agosto se han aplicado 13 pruebas de detección de coronavirus o COVID-19, a manifestantes en plantón del Zócalo capitalino, sin que hasta el momento se haya confirmado algún caso.

Señaló que el gobierno capitalino cuenta con los insumos suficientes y necesarios para realizar la prueba entre los protestantes, por lo que este miércoles estuvo una brigada del programa “Salud en tu Casa”, conformada por Personal de Epidemiología, Protección Civil y de Urgencias Epidemiológicas, para revisar a maestros de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como grupos indígenas y del movimiento “Plantón de familiares víctimas de feminicidio”, que se encontraban en la Plaza de la Constitución.

¿Por qué es importante? Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, el gobierno de Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud local, informó que continuará con las jornadas para garantizar el derecho a la salud de los manifestantes.

Con la brigada realizan una valoración médica, que consiste en toma de temperatura y niveles de oxigenación, así como la aplicación de un cuestionario para detectar la enfermedad.

Te puede interesar:
Museos de INBA e INAH reabren a partir del 19 de agosto en CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado