Metropolitano
05_sheinbaum_conferencia_030920_km.jpg
Foto: YT/GobCDMX

CDMX perfila una inversión de $100 mil millones en transporte público

Jue 03 Septiembre 2020 14:06

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, afirmó que el transporte público contribuye a la disminución de las desigualdades, por ello calcula que su administración inviertan alrededor de 100 mil millones de pesos en el sector.

“Si hay un buen transporte público siempre va a contribuir a la igualdad, a la equidad y a la disminución de las desigualdades. Por eso estamos invirtiendo, yo calculo, cerca de 100 mil millones de pesos vamos a invertir durante este gobierno en todo lo que tiene que ver en el transporte público”, declaró Sheinbaum Pardo, al tiempo que recordó que están construyendo la línea 1 y 2 del Cablebús de Ciudad de México en las zonas más apartadas.

¿Por qué importa? La mandataria destacó que la mejor apuesta que puede hacer su administración es al transporte público, por razones ambientales, de mejora en la movilidad y de disminuir congestionamiento vial; así como por motivos sociales y de equidad.

Contexto: La jefa de Gobierno acompañada de los titulares de Movilidad, Servicio de Transportes Eléctricos, Andrés Lajous Loaeza y Guillermo Calderón Aguilera, respectivamente, así como por Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, dio el banderazo de salida de 80 nuevos trolebuses.

Congreso de CDMX recibe Informe de Gobierno de Sheinbaum