CDMX plantea que aerolíneas realicen pruebas para identificar COVID-19

Metropolitano

18_sedena_filtros_aeropuertos_notas_060420_ml.jpg

Foto: TW @JoseibarraBC

Pilar Cayetano

Mar 15 Diciembre 2020 16:14

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, señaló que las aerolíneas y empresas de transporte de pasajeros foráneo los podrían apoyar con la realización de pruebas para identificar contagios de coronavirus o COVID-19 para sus trabajadores y pasajeros.

“Aumentamos el número de pruebas que tienen que realizar los establecimientos, dada la viabilidad de antígenos; es algo que nos podrían ayudar las propias empresas de aviación o de transporte público foráneo, para la realización de pruebas para sus trabajadores y las personas que vayan a viajar”, explicó.

¿Qué se dijo? Oliva López Arellano, secretaria de Salud de Ciudad de México, recordó que en los sitios para viajar, como los aeropuertos, hay filtros permanentes pero en las temporadas de vacaciones se fortalecen y particularmente sanidad internacional trabaja en la vigilancia epidemiológica, no solo con el COVID-19, sino con todas las patologías que son de vigilancia internacional.

¿Por qué importa? La secretaría indicó que además en aeropuertos cuentan con cámaras termográficas, filtros e información, pero el llamado a la ciudadanía es a reducir su movilidad, seguir las 5 reglas y no viajar porque van a seguir contagiando o se contagiarán.

Te puede interesar:
Sheinbaum: respeto a AMLO, pero las decisiones las tomamos nosotros

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado