Foto: Graciela López/Cuartoscuro.com
Dulce Álvarez Medina
Jue 14 Enero 2021 13:28
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, anunció una nueva estrategia para la atención de pacientes con coronavirus o COVID-19, la cual incluirá al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hospitales privados, la ampliación en el número de camas, así como atención primaria para evitar la complicación de la enfermedad.
¿Qué se dijo? Sheinbaum Pardo indicó que el plan Atención Especializada COVID en Casa se llevará a cabo por medio de un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
“De esta manera se puede hacer una atención temprana de la enfermedad, sin la necesidad de llegar a un hospital, pero con medicamentos y seguimiento médico en casa y esto abre la posibilidad de tener una capacidad hospitalaria, si es que sigue creciendo la enfermedad en la ciudad, de una manera más amplia que la que teníamos en su momento”, explicó.
¿De qué va? Detalló que el esquema consiste en la captación de pacientes, un registro y seguimiento, expediente clínico, asistencia 24 horas, evaluación de un especialista, monitoreo remoto y entrega de kit de seguimiento (baumanómetro, oxímetro y termómetro).
Así como la entrega de medicamentos y en caso de requerir oxígeno, se le entrega. También con estudios de laboratorios.
Te puede interesar:
Sheinbaum revela que ocupación hospitalaria alcanzó 89% en CDMX