CDMX publicó el decreto para los tres días de luto por el accidente de la Línea 12

Metropolitano

tren-partido-aereo-vias-linea-12-metro.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Mar 04 Mayo 2021 19:54

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció vía Twitter la publicación del decreto para que se vivan tres días de luto en solidaridad con las víctimas de “la lamentable tragedia del día de ayer en la Línea 12 del Metro quienes recibirán del gobierno todo el apoyo”. Hasta ahora se reportan 24 muertos y 79 lesionados por el percance.

¿Qué se dijo? El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró tres días de duelo nacional por la tragedia en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de Ciudad de México; esto se publicó de manera correspondiente en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Para saber. La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que se llevó a cabo la identificación de 22 de los 24 cuerpos de las personas fallecidas en el desplome de la Línea 12.A su vez detalló que se abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo y daños a la propiedad. Además señaló que se indagarán contratos de obra y supervisión, así como bitácoras de mantenimiento y de empresas constructoras.

Te puede interesar:
El Metro de CDMX a través de los sexenios: ¿quién inauguró cada tramo de las 12 líneas?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado