Metropolitano
censo_meseros_apoyo_coronavirus_mr_notas_210520.jpg
Foto: Jorge Alvarado/El Universal

CDMX realizará censos para dar apoyos a meseros afectados por COVID-19

Jue 21 Mayo 2020 15:53

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que se realizará un censo para dar apoyos a meseros, ante la emergencia sanitaria por coronavirus o COVID-19. Dijo que forma parte del programa de créditos para tianguistas y taxistas y meseros que anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia virtual, Sheinbaum expresó: “Estos créditos del Gobierno de México que anunciamos que van para personas que trabajan en tianguis, bazares y concentraciones, también se abre para taxistas que están en el censo que tiene el Gobierno de CDMX, particularmente choferes y también un apoyo para meseros, que también estamos viendo cómo hacer censo para meseros, una parte es para los meseros que trabajan en fines de semana y también de pequeños negocios”.

La jefa de Gobierno añadió que su administración revisa la posiblidad de abrir nuevos créditos, aunque descartó la aplicación de un salario básico universal: “es un apoyo del Gobierno de México, de los programas del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de los apoyos que nosotros estamos dando y estamos revisando el presupuesto de la Ciudad para ver si podemos generar un programa adicional de apoyo”.

Sheinbaum descartó que se piense un alza en los impuestos a los capitalinos para la aplicación de apoyos generalizados a la población, sino que se mantiene el mínimo ingreso vital para niñas, niños y adultos mayores, “pensar en estos momentos en incrementar impuestos (para estos fines) no tendría ninguna posibilidad”.

AMLO anuncia nuevo crédito de Fonacot, incluirá a taxistas y meseros