Metropolitano
12_claudia_sheinbaum_notas100720ct.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

CDMX reduce hasta 4.32% de presupuesto de alcaldías y dependencias

Vie 17 Julio 2020 22:36

El Gobierno de Ciudad de México anunció que debido a la pandemia generada por el coronavirus o COVID-19 y a la caída de 11 mil millones de pesos en los ingresos, el presupuesto de las dependencias, alcaldías y otros órganos capitalinos sufrirán una reducción del 4.32% de su presupuesto. Las autoridades capitalinas detallaron que este porcentaje se traduce a una reducción de 10 mil millones de pesos.

Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas de Ciudad de México, señaló que el gobierno capitalino canalizó hasta 4 mil 899.9 millones de pesos para mitigar la pandemia del coronavirus.

¿Por qué es importante?

  • Actualmente, México está pasando por una crisis económica y sanitaria que fue generada por la pandemia del coronavirus. La respuesta de los gobiernos, tanto a nivel federal como estatal, fue recurrir a la austeridad para redirigir recursos económicos a los sectores más afectados por la pandemia.
  • Por el momento, en CDMX se han registrado hasta 57 mil 674 personas contagiadas por la enfermedad, de las cuales 38 mil 917 se han logrado recuperar exitosamente. Sin embargo, se han registrado un total de 7 mil 657 defunciones. El gobierno capitalino ha realizado una serie de medidas que buscan mitigar el impacto negativo de la pandemia en la población.

Con información de El Universal

Sheinbaum: CDMX sigue en semáforo naranja la próxima semana