Metropolitano
39_sismo_cdmx_roma_220917.jpg
LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

CDMX reporta 3 mil 848 inmuebles con daño tras sismo

Vie 22 Septiembre 2017 10:36

Autoridades del gobierno de Ciudad de México reportaron algún daño estructural en alrededor de 3 mil 848 inmuebles, a consecuencia del sismo del pasado martes que afectó también los estados de Morelos y Puebla.

La Secretaría de Protección Civil capitalina realiza una revisión en inmuebles para determinar la situación. En su momento, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, detalló que de estas revisiones ya se tienen 2 mil 290 dictámenes, por lo que en las siguientes horas se determinará la situación de los mismos.

Informó que las tareas de evaluación las realizan 3 mil 600 brigadistas de la Secretaría de Protección Civil en colaboración con los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Mancera Espinosa agregó que se instaló un Comité de Evaluación de Daños, el cual se integrará por subcomités encargados de distintas áreas. Por ejemplo habrá un equipo encargado de las áreas naturales, protegidas; otro sobre los monumentos históricos, arqueológicos, entre otros, detalló el Jefe de Gobierno capitalino. 

Cenapred y UNAM comienzan evaluación a edificios en la Del Valle