Metropolitano
32_antiguo_palacio_ayuntamiento_notas280420.jpg
Foto: ProtoplasmaKid

CDMX reporta 322 servidores públicos afectados por COVID-19

Mar 28 Abril 2020 22:45

El Gobierno de Ciudad de México informó que hay 322 servidores públicos contagiados por coronavirus o COVID-19 hasta el momento. La mayoría se concentra en cuatro dependencias: 97 laboran en servicios de Salud; 91 pertenecen al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, 63 laboran en la Secretaría de Salud y 49 en Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A través de un comunicado de prensa, autoridades capitalinas reportaron el fallecimiento de 32 personas. 12 de ellas pertenecían a la Secretaría de Seguridad Ciudadana; 11 a la Secretaría de Salud; dos al Metrobús; dos al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De igual manera una víctima pertenecía a la Contraloría; uno a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales; uno a la Secretaría del Medio Ambiente; uno al Sistema de Aguas de la Ciudad de México; y un fallecido más de la Red de Transporte de Pasajeros.

En este escenario de la Fase 3 de la contingencia sanitaria la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local reiteró la necesidad de continuar reforzando el Reglamento de Tránsito pues se han detectado conductores que ignoran las indicaciones y recomendaciones viales.

Sheinbaum presenta portal de transparencia y mapa sobre COVID-19