CDMX: sanción a trabajadores y líderes sindicales que se vacunen antes

Metropolitano

12_sheinbaum_propuestas_TJA_notas071220ct.jpg

Foto: TW @GobCDMX

Político MX

Lun 04 Enero 2021 17:55

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que habría sanciones para trabajadores y líderes sindicales que pretendan recibir la vacuna contra coronavirus o COVID-19 antes de que les corresponda de acuerdo con el esquema de vacunación.

¿Qué ocurrió? En videoconferencia Sheinbaum se refirió a las denuncias que realizó el personal médico y la acusación contra el exsecretario del Trabajo de la sección 12 de Servicios Médicos, del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de CDMX, Benigno Martínez Escalante, de que recibió la vacuna sin estar en la primera línea de atención a pacientes positivos al virus. Comentó que se tienen pruebas y mensajes aportados por trabajadores, por lo que la Contraloría procederá para realizar las investigaciones correspondientes.

"Tanto este comisionado sindical, Martínez Escalante, va a tener sanciones, igual que otras personas que se colaron a la vacuna porque como representante popular, en mi caso, por ejemplo, yo me voy a esperar a que me toque la vacuna ¿Cuándo me va a tocar la vacuna? Pues hay que ver, tengo 58 años, pues no tengo comorbilidades, no sé si me toque por ahí de abril-mayo", comentó.

Te puede interesar:
CDMX dará de enero a marzo descuento en tenencias 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado