CDMX se mantiene en semáforo naranja con baja en casos de COVID-19

Metropolitano

3_cdmx_guia_espacios_peatonales_emergentes_notas_010720_ml.jpg

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Dulce Álvarez Medina

Vie 19 Febrero 2021 11:16

El Gobierno de Ciudad de México informó que por segunda semana la capital del país se mantienen en semáforo naranja con las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación de coronavirus o COVID-19. Además siguiendo con el lema "Sin bajar la guardia".

"Esta semana como es normal y natural continuamos en semáforo naranja bajo el lema sin bajar la guardia igual que la semana previa", destacó Eduardo Clark, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

¿Qué se dijo? El funcionario destacó que esta semana también se registró una disminución acelerada en el número de hospitalizaciones de pacientes con COVID-19, ya que se redujo en 800 los pacientes que necesitaban un ventilador mecánico.

"Continua de manera muy acelerada la reducción de la ocupación hospitalaria, ayer en la noche teníamos 50 mil 50 personas hospitalizadas, de los cuales mil 498 estaban con la necesidad de un ventilador mecánico, es una reducción de prácticamente 800 con respecto al número de hospitalizados que teníamos en la ciudad la semana previa"

Te puede interesar:
Este viernes no abrirán centros de vacunación en CDMX: se cumplió meta

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado