CDMX sin cambios para que el regreso a clases presenciales sea el 30 de agosto: Sheinbaum

Metropolitano

10_protocolo_escuelas_notas170220ct.jpg

Foto: Graciela López/Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 14 Julio 2021 21:51

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que por el momento no se tiene previsto frenar el regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar 2021-2022 que arranca el 30 de agosto. En su mensaje luego de la entrega de viviendas reconstruidas en Tláhuac sostuvo que el Derecho a la Educación es fundamental y en ese sentido los menores deben de regresar a las aulas. Aclaró que por supuesto se verificará el cumplimiento de las medidas sanitarias para salvaguardar la salud de las comunidades educativas.

En sus palabras. “Es muy importante regresar a clases, muy importante; es decir, ya llevamos más de un año sin actividades presenciales y, el objetivo pues es –en la medida que nos den vacunas, ya ayer dijo el presidente que, entre otras cosas, me dedico diariamente a estar solicitando vacunas y vacunas para la ciudad– en la medida de que lleguen vacunas al país y que nos entreguen vacunas para la ciudad, somos la entidad –con excepción de Baja California, por ejemplo, que se vacunó a todos–, pues que más vacunados tiene y, es en realidad la única manera de ir disminuyendo hospitalizaciones” indicó la jefa de gobierno.

¿Por qué importa? Al presentar el Calendario Escolar 2021-2022 y la Estrategia Nacional para un Regreso Seguro a Clases, en la LXI reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, indicó que hasta ahora se mantiene la expectativa de que el ciclo escolar 2021-2022 inicie de manera presencial en todo el país, cumpliendo con los protocolos señalados por las autoridades sanitarias, federales y locales.

Con información de Excélsior

Te puede interesar:
¿Cuáles son las acciones sanitarias que tomará la UNAM para garantizar el regreso a clases presenciales de los alumnos?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado