CDMX tendrá fiesta patronal de San Judas Tadeo virtual y en TV

Metropolitano

05_san_judas_tadeo_notas231020ct.jpg

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Vie 23 Octubre 2020 14:06

El Gobierno de Ciudad de México anunció que ante la pandemia de coronavirus o COVID-19, la fiesta patronal de San Judas Tadeo, se celebrará de manera virtual y con transmisión en televisión, el próximo 28 de octubre.

¿Qué se dijo? José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de CDMX, anunció: “No hay fiestas patronales, San Judas Tadeo el 28 de octubre también será virtual. Se estará viendo, a través de Capital 21, una serie de actividades que se han previsto a efecto de que la gente no se congregue. San Judas Tadeo, como dice la Iglesia Católica, está en la casa de muchos de sus creyentes, que no lo traigan a la Iglesia, que lo dejen allí en su casa, que se mantenga la tradición, la fe familiar desde la casa”.

Día de muertos. Debido a que Ciudad de México se mantiene por segunda semana consecutiva en semáforo naranja en alerta, Claudia Sheinbaum informó que la indicación es que los panteones civiles, en coordinación con las alcaldías, permanezcan cerrados durante las celebraciones de Día de Muertos, el 1 y 2 de noviembre.

Así lo dijo.“La orientación a los panteones comunitarios es que también permanezcan cerrados, pero estamos dejando a las alcaldías, que lleguen a un acuerdo particularmente con los barrios y pueblos originarios para que, en caso que vayan a abrir en cierto horario por tradiciones, sea con estrictas medidas”.

Te puede interesar:
Sheinbaum: CDMX sigue en semáforo naranja con alerta por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado