Metropolitano
metrobus_cdmx_twitter_mf_200620.jpg.jpg
Foto: @LaSEMOVI

CDMX tendrá nueva línea del Metrobús con 150 estaciones

Sáb 20 Junio 2020 13:19

Ciudad de México tendrá una nueva Línea de Metrobús por el Circuito Interior que atenderá a 10 alcaldías en 150 estaciones, así lo dio a conocer Roberto Samuel Capuano Tripp, director general del Metrobús, en presencia de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Vamos a construir una nueva Línea de Metrobús por el Circuito Interior, un círculo trazado alrededor del corazón de la ciudad por el cual daremos servicio a 10 alcaldías a lo largo de 150 estaciones”, anunció Capuano Tripp en el evento del 15 aniversario del Metrobús.

Dijo que trabajarán con las empresas concesionarias hay en el servicio actualmente; indicó que están por comenzar el proyecto ejecutivo y se tiene la meta de empezar la ejecución del proyecto a inicios de 2021 para en ese mismo año comenzar con su operación.

Asimismo, anunció la llegada del primer autobús eléctrico al sistema, el cual será el primero de una flota piloto de la que se espera tener 10 vehículos, como un primer paso para lograr el compromiso del plan estratégico de movilidad de una Línea de Metrobús de cero emisiones.

Samuel Capuano mencionó 10 proyectos que han ejecutado desde el año pasado y lo que va de 2020, los cuales suman más de 3 mil 700 millones de pesos, como la ampliación de la Línea 5 y 3, el lanzamiento de la licitación para la ampliación de la Línea 4 y la renovación de más de 60 autobuses, entre otros.

Fechas de reapertura en CDMX: comercios, tianguis, Metro y Metrobús