CDMX tiene en la mira plan de vacunación contra COVID para todos los maestros

Metropolitano

SEP advierte que cese de maestros en CDMX es ‘irreversible’

ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Vie 09 Abril 2021 17:34

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se avanza en un esquema de vacunación contra coronavirus o COVID-19 para el personal educativo de escuelas públicas y privadas, desde nivel básico a universidades. Expuso que una vez que el gobierno de México defina el proceso de vacunación para los docentes se comenzarán los censos de maestros de educación básica que tiene la Secretaría de Educación Pública (SEP), y también en el caso del nivel medio superior y superior habrá coordinación con las distintas instituciones.

En su palabras. “Nosotros tenemos planteado un esquema similar (al implementado en los adultos mayores), es decir, que hubiera macro unidades de vacunación en distintos lugares de la ciudad y que los maestros y maestras de los distintos niveles educativos puedan ir a vacunarse de acuerdo a la primera letra del apellido, y estamos determinando las características de la identificación que deberían tener para poderse vacunar”, dijo.

¿Por qué importa? El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que se prevé el inicio de la inmunización de los maestros a partir del 25 de abril; se está contemplando que sea la vacuna de CanSino, siempre y cuando esté disponible el biológico.

El dato. El primer estado en donde maestros y personal docente fueron vacunados fue Campeche, a finales de enero, debido a que el estado llevaba varias semanas en semáforo epidemiológico en verde.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
¿Cuáles son las fechas estimadas de vacunación con segunda dosis en CDMX?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado