CDMX va por fortalecer coordinación con Guardia Nacional por grupo de talamontes

Metropolitano

claudia_sheinbaum_cdmx_mr_notas_120121.jpg

Foto: TW @GobCDMX

Político MX

Lun 19 Abril 2021 13:01

El Gobierno de Ciudad de México se reunió con habitantes del sur de la capital para atender el tema de grupos armados que talan de manera clandestina las zonas protegidas. Al respecto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que se busca fortalecer la coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Medio Ambiente, pues se trata de un delito federal que preocupa y su objetivo es eliminar la tala clandestina y sobre todo la violencia que esto pueda generar.

"La Guardia Nacional ya había estado participando, pero vamos a fortalecer. Hablamos con la secretaria (de Seguridad) Rosa Icela (Rodríguez) y con el General (Luis Rodríguez) Bucio y se va a fortalecer la presencia de la Guardia Nacional y también probablemente la Secretaría de la Defensa Nacional, estamos trabajando en ello. Y nuestro objetivo es eliminar la tala clandestina y sobre todo la violencia que esto pueda generar en la zonas además de la protección del medio ambiente", subrayó.

¿Qué más se dijo? La mandataria explicó que hasta el momento no se tiene conocimiento si el tema tuviera que ver con algún trasiego de drogas, sin embargo, al no querer que continúe el conflicto fortalecerán el trabajo de inteligencia para saber quiénes son y que haya detenciones.

Sheinbaum Pardo apuntó que estos grupos delincuenciales podrían estar detrás de los incendios forestales provocados en los últimos días, cuyas afectaciones han sido por año alrededor de 200 hectáreas que pueden contabilizarse.

Te puede interesar:
Clases presenciales cada vez más cerca en CDMX, prevé Sheinbaum

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado