Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, anunció que llegó a un acuerdo con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para coordinar sus esfuerzos con el objetivo de atender y mitigar los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus o COVID-19.
"Creo que fue una reunión muy importante porque, sobre todo, de todos lados hay la idea de la coordinación y de enfrentar de manera unitaria (...) Lo más importante que surgió ayer es que esta pandemia ha sido larga, que todavía va a durar varios meses, que estamos frente a una situación donde la vacuna no está disponible todavía y una cosa era lo que ocurría en marzo, otra la que ocurrió en abril y otra a principios de junio, y que se requieren distintos mecanismos de coordinación, no solamente el propio semáforo, de esta atención de la pandemia que vamos a requerir durante los siguientes meses", explicó Sheinbaum durante conferencia de prensa.
¿Por qué es importante?
La mandataria dijo considerar que emplear una coordinación entre los mandatarios estatales del país y su persona puede ser benéfico para el manejo de la pandemia en México debido a que, de esta forma, se pueden acordar distintas medidas que favorezcan al crecimiento de los empleos, así como también se prevengan más contagios y decesos por la enfermedad.
Con información de El Universal
.@Claudiashein aseguró que no hay subejercicio en el presupuesto de CDMX, correspondiente al primer semestre del año como reportaron medios nacionales. https://t.co/uKTMkJN0ET pic.twitter.com/YtF4QafDan
— POLÍTICO México (@politicomx) August 4, 2020