Metropolitano
08_corte_agua_notas240619.jpg
Foto: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro.com

CDMX y Edomex tendrán menos agua por sequía en el Cutzamala

Mié 04 Septiembre 2019 15:14

La directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, informó que debido a una sequía de lluvia que se presentó durante la primera quincena de agosto, el caudal del río Cutzamala se ha visto afectado, por lo el suministro de agua en Ciudad de México y Estado de México se reducirá a una cantidad de 86.4 millones de litros al día.

“En algunas regiones del país se enfrentan condiciones de sequía extrema, siendo las zonas más afectadas la cuenca del río Coatzacoalcos, la de Pánuco; además en seis municipios de Oaxaca y Veracruz, donde se prevé pérdidas de cultivos, pastos, se potencializa el riesgo de incendios”, agregó.

Por su parte, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que estas medidas afectarán principalmente a ciudadanos que residan en las alcaldías de Tlalpan e Iztapalapa.

“Hemos tenido un año con mayor sequía de la que se esperaba, por lo que hacemos un llamado a la población para que nos ayude a cuidar el agua”, manifestó la mandataria.


Con información de El Universal.

Sheinbaum lanza campaña 'No la riegues, cuida el agua' en CDMX