Metropolitano
transición_notas8170718.jpg
Foto: Tercero Díaz/Cuartoscuro

CDMX y equipo de Sheinbaum analizarán Presupuesto de 2019

Mar 17 Julio 2018 17:57

El gobierno de Ciudad de México y el equipo de transición de Claudia Sheinbaum se encontraron este martes en la mesa de administración y finanzas. Tras lo cual se acordaron reuniones de seguimiento en donde se revisará el Presupuesto del año 2019, así como la deuda de la capital. Además la administración local prometió entregar finanzas sanas.

En conferencia de prensa conjunta, se informó que para el 27 de julio, se revisarán ingresos y egresos para el Presupuesto 2019; la administración, capital humano y contratos multianuales; y deuda de la ciudad. Además, César Cravioto, integrante del equipo de transición, indicó que revisarán los tabuladores de los altos mandos, para hacer una reestructura para el presupuesto.

En tanto, Julieta González, titular de la Secretaría de Finanzas capitalina, dijo que entregarán a la nueva administración un presupuesto en números negros. Señaló que conforme ha avanzado el presupuesto en el año, proyectan entregar para diciembre 3 por ciento más de lo presupuestado en ingresos, que significaría alrededor de 2 mil 500 millones más.

"Vamos por arriba de la meta, en función de lo programado, y en materia de egresos vamos avanzando", dijo González que si bien están por debajo en la recaudación en fotomultas, se ubican un 3 por ciento por arriba de los ingresos que esperaban, por lo que dejarán cuentas sanas.

También, detallaron que el equipo de transición ya recibió una explicación detallada sobre la termovalorizadora, la cual los morenistas comprometieron en campaña que se cancelaría.

Conferencia de prensa sobre los resultados de la cuarta mesa de trabajo de los equipos de transición en el tema de Administración y Finanzas de la Ciudad.

Posted by César Cravioto Romero on Tuesday, July 17, 2018

Con información de Noticias MVS y Reforma.

Sheinbaum dará a conocer a parte de su gabinete el domingo