Sheinbaum y España acuerdan acciones para rescatar memoria histórica

Metropolitano

Sheinbaum reunida con Arancha González, ministra de Asuntos Exteriores de España

@claudiashein

Político MX

Mié 18 Noviembre 2020 06:00

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, así como con el Embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, para acordar acciones para el rescate de la memoria histórica y las contribuciones del exilio español en la metrópoli.Además abordaron temas relacionados con la cultura, movilidad, medio ambiente y desarrollo urbano, donde también destacan el convenio entre Secretaría de Cultura y Centro Cultural España para realizar actividades conjuntas.

¿Por qué importa? En 2021 la Ciudad de México es formalmente Capital Iberoamérica de la Cultura. Esto en paralelo a las conmemoraciones de los 700 años de la Fundación Lunar de Tenochtitlán, los 500 años de La Conquista y 200 años de México Independiente.

Para saber. Sheinbaum y los diplomáticos revisaron la Cooperación española para la sustentabilidad, con la donación de 100 mil euros para la instalación de 135 sistemas de captación de agua de lluvia en Iztapalapa a través de la Agencia Española de cooperación Internacional al Desarrollo y colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Con información de El Universal

Te puede interesar:
España tiene una relación de familia con México, destaca embajador

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado