Metropolitano
04_sheinbaum_herrera_141020_km.jpg
Foto: TW/@GobCDMX

CDMX y Sociedad Hipotecaria acuerdan convenio para reactivar economía

Mié 14 Octubre 2020 13:21

El Gobierno de la Ciudad de México presentó los avances del convenio de colaboración firmado con el Gobierno de México, a través de la Sociedad Hipotecaria Federal, como parte del plan de Reactivación Económica para el Bienestar, a fin de que la industria de la construcción pública y privada tenga mayor certeza para continuar con sus proyectos.

“El objetivo principal del convenio fue facilitar la vinculación entre las empresas de construcción de vivienda y aquellas instituciones que pudieran promover el financiamiento que estas requieren… Por parte del gobierno de la ciudad estamos conscientes de la importancia y de contar con todos los trámites con total transparencia, en tiempo y eficientemente”, explicó Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas.

¿Por qué importa? Gonzáles explicó que han buscado facilitar la inversión y quitar las trabas burocráticas, bajo el principio de un crecimiento urbano ordenado, incluyente, dentro del marco legal, de cara a la ciudadanía y sin comprometer la sustentabilidad de la ciudad.

Mientras que la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum indicó que "lo que nos interesa es rescatar zonas de la ciudad que han estado abandonadas desde hace muchos años: Eje Central, avenida Insurgentes, ambos del centro hacia el norte, y San Cosme”.

Resultados:

Añadió que a la fecha ya se han obtenido algunos créditos puente por parte de Sociedad Hipotecaria y también se ha trabajado en más de 20 proyectos con la banca comercial directamente para obtener el financiamiento que requieren los empresarios.

Mientras que Luis Armando Díaz Infante, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Ciudad de México, detalló que se tienen 23 proyectos en el Programa de Reactivación Económica y Producción de Vivienda Incluyente, Popular, Social y de Trabajadores capitalino (Previt), con el que se estima crear 2 mil 550 viviendas en ocho alcaldías y con ello generar 15 mil empleos directos y 20 mil indirectos.

Por su parte, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, destacó la importancia de la construcción, dijo que es clave en la vida económica del país. “El sector, por antonomasia, es el de construcción, es el termómetro de la economía del país. Si no empieza a irse para arriba es el equivalente a decirnos que la economía no está lista para ir empujando", añadió.

Sheinbaum: movimiento de taxistas resistencia al combate a corrupción